« Regresar a página anterior
Maestría en Mercadotecnia
Ver Plan de Estudios
Objetivo
Transformar profesionistas en ejecutivos
en Mercadotecnia que dispongan de una importante capacidad de
dirección, liderazgo, innovación, diagnosis empresarial y adaptación al
entorno de la empresa; capaces de aplicar los conocimientos requeridos
para la solución integral al desarrollo de las organizaciones en un
marco global y con visión a largo plazo.
Que tengan capacidad de
realizar investigaciones y análisis de mercado a nivel regional,
nacional e internacional; contribuyendo con esto al desarrollo
competitivo del país.
Perfil del Egresado
El ejecutivo en Mercadotecnia será capaz de:
- Identificar y analizar las diferentes áreas de oportunidad del entorno.
- Conocer y manejar distintas herramientas mercadológicas con el
propósito de satisfacer a sus clientes, así mismo estar en
posibilidades de proporcionar utilidad y valor a la empresa.
- Ocupar puestos de nivel jerárquico superior dentro de una
organización pública o privada, ya que cuenta con el soporte teórico y
administrativo que demandan en alto grado las corporaciones en la
actualidad.
- Contribuir al desarrollo de la organización ofreciendo calidad y
satisfacción a sus clientes, y de ésta forma marcar positivamente la
diferencia entre su organización hacia el futuro deseado, en
combinación con las demás áreas de la compañía.
- Desarrollar la capacidad de investigación y diseño que los lleve a crear y detectar nichos de mercados.
- Dar respuesta y adaptación a los cambios continuos del entorno
competitivo, apoyándose constantemente en el cliente interno y externo
con innovaciones continuas.
DURACIÓN DEL PROGRAMA:
El trimestre consta de 12 sesiones.
Las clases se imparten una vez a la semana por materia en el siguiente horario:
De lunes a viernes: 18:00 a 21:00 hrs.
Sábados: 8:00 a 11:00 hrs. y de 11:00 a 14:00 hrs.
Para efectos académicos, los alumnos se clasificarán de acuerdo a lo siguiente:
a) Por estudiante de tiempo completo deberá entenderse el que cursa cuatro materias por trimestre.
b) Por estudiante de tiempo parcial deberá entenderse el que cursa hasta tres materias por trimestre.
Fecha de publicación: 2013-07-09 12:52:48
Fecha de actualización: 2016-05-27 11:01:35
URL de este artículo: /maestrias/maestria_mercadotecnia/