« Regresar a página anterior

Ver Plan de Estudios

Informes Maestrías Virtuales:  fcamaestria@uach.mx

Objetivo

Transformar profesionistas en directivos de Recursos Humanos que sean capaces de planear junto con las demás áreas de la organización el rumbo que debe tomar la empresa, en un mundo global y de cambios constantes en culturas, para lograr el desarrollo pleno y armónico de las dimensiones humanas.

Valorar y propiciar el desarrollo del ser humano como principal promotor del cambio en la transformación de las empresas a organizaciones de categoría mundial, por medio del intercambio de experiencias e integración de enfoques para contribuir a la mejora de nuestro entorno.

El Maestro en Administración de Recursos Humanos será capaz de:

• Contribuir al desarrollo de la organización como un sistema humano basado en el desarrollo integral del individuo y del trabajo en equipo.
  • Tener conocimiento de los aspectos legales que le permitan solucionar los problemas laborales que se presenten.
  • Identificar y analizar los diferentes problemas de Recursos Humanos con que se encuentra la empresa moderna y propiciar soluciones adecuadas.
  • Ocupar puesto de nivel directivo superior dentro de una organización pública o privada, ya que cuenta con el soporte teórico y administrativo que demandan en alto grado las instituciones en la actualidad.
  • Poseer la capacidad de respuesta y adaptación a los cambios del entorno competitivo, analizando y evaluando el medio ambiente organizacional en el cual se desenvuelve la compañía.
  • Conocer y manejar las distintas herramientas de Administración de Recursos Humanos con el propósito de resolver las necesidades y los problemas de la organización.

El programa está dirigido a:

Todos aquellos profesionistas que tengan una relación directa con la función de personal en Organizaciones Públicas y Privadas.

Consultores profesionales en el área de:

• Desarrollo Organizacional
  • Recursos Humanos
  • Relaciones Humanas
  • Relaciones Industriales
  • Consultores en Administración y asesores en comportamiento humano y organizacional.
  • Personal docente y de investigación.

DURACIÓN DEL PROGRAMA:

El trimestre consta de 12 sesiones.
Las clases se imparten una vez a la semana por materia en el siguiente horario:
De lunes a viernes: 18:00 a 21:00 hrs.
Sábados: 8:00 a 11:00 hrs. y de 11:00 a 14:00 hrs.

Para efectos académicos, los alumnos se clasificarán de acuerdo a lo siguiente:

a)    Por estudiante de tiempo completo deberá entenderse el que cursa cuatro materias por trimestre.
b)    Por estudiante de tiempo parcial deberá entenderse el que cursa hasta tres materias por trimestre.

Fecha de publicación: 2013-07-09 23:13:08
Fecha de actualización: 2016-05-27 13:06:27