Visita del Dr. Norberto Tomas Emmerich

Se tuvo la visita por parte del Dr. Norberto Tomas Emmerich a la Secretaría de Investigación y Posgrado con el objetivo de realizar los preparativos para la conferencia que expondrá el día miércoles 4 de junio a las 6:00 pm. En el salón 110 de Posgrado de la Facultad de Contaduría y Administración.

El Dr. Norberto Emmerich es doctor en Ciencia Política, nacido y formado en la ciudad de Buenos Aires, capital de la República Argentina.

Actualmente está desarrollando tareas de Investigador Prometeo en el Instituto de Altos Estudios Nacionales, en Quito, Ecuador. Allí está llevando adelante el proyecto de investigación denominado “Planteo preliminar de políticas públicas democráticas para el combate contra el narcotráfico en Ecuador”.

En el año 2011 estuvo como investigador invitado por el Conacyt de México en el Posgrado de Estudios Sociales de la Universidad Autónoma Metropolitana, unidad Iztapalapa, en el Distrito Federal. Allí realizó la investigación denominada “Análisis comparativo del sufragio transnacional en México y Argentina”.

Participa habitualmente en debates televisivos sobre narcotráfico en la República Argentina, donde también escribe artículos periodísticos en distintos medios gráficos. Es colaborador habitual del programa radial Alternativa Latinoamericana, que se emite desde la Universidad de Guelph, en Ontario, Canadá. Colabora semanalmente en temas de narcotráfico y crimen organizado con el sitio Revolución 3.0 de México. Y colabora con la Agencia Paco Urondo de Argentina, en temas de narcotráfico. Escribe regularmente en la revista española “Más Poder Local”, sobre temas de comunicación política y campañas electorales.

En el año 2013 presentó en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara su libro titulado “La política de la comunicación. Por qué las sociedades son mediáticamente definidas y sus consecuencias”, editado por la Universidad de Guadalajara. Este ha sido el cuarto libro de su autoría. Ha escrito también anteriormente: “Los comienzos del Plan Colombia” (2002), “Globalización, Estado y Narcotráfico” (2009), “América Latina en su bicentenario” (2011). Además tiene publicados varios capítulos de libros.

Ha dictado más de 40 conferencias en Argentina, México, Ecuador y España. Y ha participado en decenas de Congresos en varios países. Tiene más de 30 publicaciones académicas indexadas.

Es profesor de grado y posgrado en Teoría Política, Comunicación Política, Teoría de las Relaciones Internacionales, Geopolítica, Negociaciones Económicas Internacionales, Narcotráfico, etc. Es profesor en el Instituto Ortega y Gasset de México, en el Instituto de Altos Estudios Nacionales de Quito, Ecuador y en la Universidad de Morón, en Buenos Aires. Ha sido profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana, de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, de la Universidad de Belgrano en Buenos Aires.

Es investigador en varios centros universitarios del mundo, como el Centro Argentino de Estudios Internacionales, donde es analista de narcotráfico en Guyana y Surinam. Es investigador de la Facultad de Estudios para Graduados de la Universidad de Belgrano, en Argentina, en temas de teoría política. También en la Red de Investigadores Parlamentarios de México, en temas de política mexicana. Y en la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (Alice), donde además es miembro de su Junta Directiva. Ha sido investigador en Crimen Organizado del Ministerio de Seguridad de la Nación, en Buenos Aires, Argentina.

Finalmente es miembro de Migrantólogos, los especialistas en Migración, del Instituto Mora, en el Distrito Federal, México.

Especialista en crimen organizado, narcotráfico, comunicación política, campañas electorales, migración, teoría política y política internacional.